Animación vs. idea


El anterior es el comercial que ganó el Gran Clío de TV.

 

 

 

Sin duda es interesante “pensar” a una lavadora como un acuario marino – que no universo acuático por cierto – pero fuera de las estupendas animaciones y de la no menos excelente producción, el comercial se encuentra en el espacio de lo “bonito” y lo técnicamente impecable y no dentro del contexto de una idea creativa efectiva y contundente: he visto el comercial varias veces (6-7 ?) y no recuerdo la marca de la lavadora, pero eso sí, recuerdo los pañuelos flotando, el chaleco-tortuga, etc.

 

 

 

La cuestión a final del día es si ese tipo de metáforas publicitarias contribuyen a construir una marca y/o a posicionarla dentro del set de consideración al momento de la compra, porque la compra de una lavadora no es una compra de impulso sino una compra planeada y pensada.

 

 

 

Al menos dentro de ese contexto habría que dimensionalizar el manejo de ese tipo de metáforas.

 

 

 

De cualqueier manera, felicitaciones a Leo Burnett – y por supuesto al cliente que se atrevió a aprobar la idea.

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