IFE, Ibope y partidos.

abaco

Una búsqueda simple en El Universal acerca de IBOPE (la empresa verificadora de medios) nos muestra que las últimas cinco menciones de IBOPE en el periódico están vinculadas directamente con las labores de verificación que el IFE (Instituto Federal Electoral) está haciendo acerca de la inversión publicitaria de los partidos políticos durante las elecciones del 2006.

Más de 250 mil spots -tanto de radio como de TV- no están acreditados por los partidos. Los partidos a su vez, aseguran que el  monitoreo de comerciales de TV realizado por IBOPE es erróneo. Rubén Jara, director general de IBOPE, aduce que aún cuando el monitoreo que realiza su empresa se lleva a cabo en las 20 ciudades más importantes del país y que transmitir comerciales en ciudades que no pertenezcan a ese grupo de ciudades es poco recomendable. Discutible su respuesta sin duda.

Aún cuando ya sabemos como se las gastan los partidos políticos en México, lo cierto es que la reputación de IBOPE está en entredicho.

Lo verdaderamente sorprendente del caso es que en el site de IBOPE  no se dice una sola palabra acerca de ésta polémica en que se encuentran inmersos.

A todas luces un error.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: