Absolut change

De acuerdo con Adage la famosa campaña de vodka Absolut basada en la botella ha sido descontinuada.

cambioDe acuerdo con Tim Murphy, VP de marketing de la empresa productora de vodka Absolut (Absolut Spirits Co.),

“When people think of vodka in the generic sense, they think of Absolut in a specific sense. One bartender told me that ‘Absolut is vodka before the plastic surgery,’ and that’s the authenticity we’re trying to convey.”

Sin embargo, la cuestión es mucho más compleja: Absolut perdió el liderazgo mundial en vodkas, a manos de marcas como Smirnoff y Grey Goose (Bacardí).

Un ejecutivo de marketing mencionó lo siguiente:

“They saw the superpremiums coming from a mile away, but they didn’t do anything about it, (…). The new campaign suggests they’re finally waking up and smelling the vodka.”

Si lo anterior es cierto, entonces un cambio de campaña no es lo que necesita la marca, sino un vodka Absolut superpremium – y no la estrategia actual de creación de vodkas saborizados.

Digámosle adios a una de las campañas más importantes a nivel mundial de los últimos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: