Aprendiendo a usar los nuevos medios

Sabemos que cuando aparece Youtube.com se inaugura una nueva era de usos de internet, llega el poder del video con todo el impacto de lo cotidiano y la complejidad de la vida misma.

El impacto no es trivial: de hecho existe un antes y un después de YouTube.
Impacto que poco a poco ha sido asimilado, entendido y poco a poco aprovechado por el marketing y en particular por las empresas dedicadas a la comunicación. Lo cual es realmente crucial porque la emergencia de los nuevos medios y las nuevas tecnologías, que posibilitan y crean esa emergencia, ha dejado a tales empresas atrás – muy atrás – en los procesos de comunicación actuales.
De hecho las agencias de publicidad por ejemplo, aún no saben bien a bien qué hacer ni cómo hacerlo en los nuevos medios, lo cual limita sus posibilidades – y por ende, sus ingresos.

Pero hay algunas empresas que, a tono con los nuevos tiempos, toman ventaja de las nuevas tecnologías, aprenden de la experiencia y proponen nuevas herramientas. Una de éstas nuevas herramientas es SlideShare.net.
En SlideShare se comparten presentaciones en el good-old Powerpoint, presentaciones que pueden ser de índole puramente personal -las cuales son muy pocas, como es de esperarse- y presentaciones de empresas, agencias, etc., como es de esperarse.

Algunas de ellas son bastante malas, pero otras de ellas están bien diseñadas y bien escritas, como la siguiente presentación de brand autopsy, una agencia de comunicación que se promociona en éste sitio:

Este documento ha sido visto 156 veces y nadie ha escrito un solo comentario acerca de la presentación – lo cual, ¿es de esperarse?.

En cualquiera de los casos, SlideShare tiene la virtud de que al mostrar tantas presentaciones y diseños y formas de integrar una presentación, es una suerte de escuela virtual – y en algunos casos, quizá funcione como fuente de negocios.

Después de todo, todos estamos aprendiendo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: