Carpas y BTL.

carpas

El domingo fuí al super y me encontré con más de 8 carpas de diferentes marcas haciendo diversas promociones. Y la verdad es que la experiencia es variopinta: algunas promociones carecían de elemental alineación con la marca en términos de actividades, juegos, mensajes clave, etc. y algunas otras tenían una cierta alineación con la marca: colores, actividades, diseño visual, etc.

A todo lo anterior, agréguese la presencia de demostradoras, la música a todo lo que da, el calor propio del verano y tendrán un espacio saturado de incomodidades e inconveniencias que resulta poco atractivo para el consumidor como puede verse en la foto.

Sin embargo, la constante fué la ausencia de conceptos y mensajes clave que refuerzen los equities de las marcas que promocionan.

Por alguna razón, se ha extendido la noción de que poner carpas ilustradas con promotoras y algunas actividades es lo mismo que una estrategia Below-The-Line cuando la verdad de las cosas es que una estrategia BTL es mucho más que demostradoras y una carpa.

Sobre el tema del BTL, su eficacia y la naturaleza real de ésta herramienta del marketing habremos de regresar en varias ocasiones.

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