Lo importante y lo original

Adlatina en su edición del día de hoy presenta una entrevista con la actual directora de planeación estratégica de la recién formada DraftFCB.

En la entrevista, la actual directora se avienta una de esas afirmaciones que son simplemente adorables – pero que venden muy bien por cierto:

El reto sigue siendo encontrar la conexión entre lo importante para la gente y lo original para la marca.”

 Es decir, en el discurso se asume que lo original de la marca –whatever that means– también es importante para el consumidor y por tanto únicamente hace falta hallar la conexión entre “lo importante y lo original”.

Al margen de la ligereza – e inexactitud y gratuitidad – de la afirmación es cada vez más evidente que la mayoría los planners en México se preocupan menos por entender, dar testimonio de los hechos del mercado, de las marcas y del consumidor y dándole más importancia al efectismo declarativo.

La planeación estratégica es una herramienta que contribuye a situar una marca en la elección del consumidor. La “originalidad” de una marca radica en la forma en que es presentada dicha elección.

La  “originalidad” es en todo caso una aspiración no solo de la “marca”, sino del colectivo que trabaja alrededor de ella, en ese sentido, la originalidad es simple ilusión.

Pero decir “lo importante y lo original” ciertamente vende más que una aproximación auténtica y desprovista de las parafernalias  del lugar común.

Una respuesta to “Lo importante y lo original”

  1. David Garcia Says:

    Estimado Adolfo,

    Me gusta mucho leer tu blog. De hecho, me pareció muy interesante tu post “Lo importante y lo original”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: