Brand power – Cultural brand.

Cuando una marca tiene el poder iconográfico suficiente para autorrepresentarse y reinventarse continuamente, entonces estará en condiciones de hacer lo que está haciendo Coca-Cola en su nueva campaña de verano: asociarse con actividades veraniegas desde la misma identidad visual del empaque – desde la misma botella.

Con esta nueva campaña, Coca-Cola nos muestra no solo el poder iconográfico que posee en nuestras sociedades, sino que es capaz de situarse en momentos de consumo específicos: la playa, los deportes, la carne asada, etc.

No solo eso, sino que, como marca cultural que és, promueve una serie de valores asociados con espacios de diversión y entretenimiento muy característicos de la sociedad y cultura estadounidense – y de muchas otras culturas del mundo. Es decir, el nuevo diseño promueve una cultura muy específica de diversión y entretenimiento e introduce códigos de lectura: códigos que, además, resultan muy familiares.

Las ejecuciones son impecables, aprovechan íntegramente el espacio del empaque, la combinación plata-rojo destaca casi en cualquier lugar (incluyendo alacenas y espacios de supermercados), el logo permanece idéntico sin cambio alguno. Un gran trabajo por donde se le vea.

Así que a prepararse visualmente a los manchones plata-rojo que seguramente veremos en los supermercados dentro de unos días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: