Dichos para el futuro.

propiedaddelwizard Harta el abuso y las taimadas y descaradas raterías que los políticos le hacen al país. Hasta joden profesiones enteras con su contacto.

Son insaciables: eso lo sabemos todos.

Pero cuando éstos taimados interfieren con la novela de las 9 del canal de las estrellas y nadie hace nada, pero absolutamente nada para impedirlo, ciertamente estamos condenados.

Y agárrense, que todavía no empiezan las 2 últimas semanas de las campañas electorales: el cambio político será interesante.

Tan interesante, que las agencias de investigación de mercados están ocupadas comecializando mejores herramientas de sondeo y comprensión de la dinámica social de la política en el país. Muchas hipótesis interesantes habrán de surgir y presentarse como espacios de comprensión de esa (o esas) dinámica(s).

El uso de las herramientas creadas para comprender el funcionamiento de la marca – la palabra, asiendo un  poco la idea heideggeriana de la representación- dentro un sistema derivado de los esquemas/modelos para hacer negocio en el mejor sentido de la palabra, lleva a un feliz e incierto encuentro.

El encuentro de dos sistemas, métodos, valores, jerarquías e hierarquías entre el marketing y las ciencias sociales como las disciplinas clásicas de investigación y comprensión de lo humano en sociedad, es un encuentro muy productivo, ilustrativo y reflexivo porque abre una nueva posibilidad de comprensión o proporciona  más elementos de comprensión. También puede ser difícil e improductivo: el marketing no se asume parte de las ciencias sociales y la academia no considera que el marketing sea parte de las ciencias sociales.

El término Top Of Mind (TOM) tiene sus correlatos en la teoría del conocimiento. Pero eso, no lo va a aceptar la academia y el marketing no pondera el valor que eso tiene y significa en el mundo real.

La comprensión del entorno es parte de nuestra evolución y existencia: así damos cuenta de ella – asiendo nuevamente a Heidegger.

Al menos algo aporta el espectáculo costumbrista, desgastado y descarapelado de nuestros políticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: