Nuevas prioridades.

Adage presenta una entrevista con John Wallis, quien es el “head of marketing” de la cadena de hoteles Hyatt.

La entrevista se centra en los esfuerzos de la cadena por aminorar el descenso de ocupación que la cadena está sufriendo a nivel global.

Dice Wallis al respecto:

…our transient business and group business got hit in a manner we hadn’t seen before. We had seen [setbacks] before but never one that moved so quickly on a global basis.

Hyatt -Wallis- está enfrentando ésta situación mediante el “good-old” brand building: construyendo un nuevo concepto de servicio (The Big Welcome), invirtiendo más en pubicidad interactiva y en volantes.

Lo más interesante del tema es que, de acuerdo con Rodney Mason de Moosylvania, las prioridades de los viajeros han cambiado drásticamente:

Pre-recession drivers for business travelers were;
1) Location
2) Availability
3) Rewards
4) Price
5) Convenience

Today’s drivers are;
1) Price,
2) Location and
3) Convenience

Lo de menos es saber como obtuvo los nuevos drivers, lo importante es que de ser cierto el despalzamiento, estamos viendo exactamente el mismo impacto que revisamos en el tema “La recesión en los EUA.”.

Dos consideraciones me parecen clave:

1) la rapidez en la expansión global de la crisis – similar al de la “gripe porcina”; y,

2) la fecha de “inicio” de la crisis: “…Sept. 16, 2008, when Lehman Brothers went under…”

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