Nuevos tiempos – viejos hábitos

Con la aparición de el nuevo Ipad de apple evoluciona el acceso al contenido disponible en internet a nuevos niveles.

Los nuevos niveles de acceso están definidos ahora a partir de la compra de la aplicación. Así, quien tenga un Ipad podrá tener acceso a los contenidos siempre y cuando pague por las aplicaciones. Más aún, las herramientas necesarias para definir métricas y hacer análisis/modelaje de usuarios-contenidos-frecuencias también habrá de pagar; tal y como sucede con Google, Facebook, Yahoo, Hi5, etc.

Desde el punto de vista de la evolución de internet como el medio global por excelencia, estamos asistiendo a la aparición de una nueva época donde el acceso estará regulado por las aplicaciones – y por quienes paguen por ellas. Pongamos por caso Facebook. El acceso a ésta red social tiene un “costo” para todos nosotros: se nos porporciona una plataforma de acceso a cambio de nuestra información personal: quienes usan más aplicaciones y la usan más tiempo entregan mayores cantidades de información personal bajo los rubros de preferencias, accesos, calificación de anuncios, etc.

La información consolidada -a varios niveles por supuesto: región, país, continente- no es transparente para la gran mayoría de usuarios, únicamente quienes paguen por dicha información tienen acceso a ella. Quienes pagan por ella, lo hacen para hacer negocios – al final del día, esa es la materia que hace posible a Facebook y a las otras plataformas de redes sociales.

En éste orden de ideas, lo más relevante es definir cual plataforma puede ser más apropiada para cada negocio/marca porque como es de suponerse, las plataformas-aplicaciones son distintas entre sí y por lo pronto no hay manera de cruzar la información de Facebook con la información de Hi5 por ejemplo.

Criterios de selección para éstas nuevas realidades en internet resultan en éste momento más importantes que antes – como en su momento lo fué la selección de agencias de investigación y sus herramientas propietarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: